Quínoa con verduras e / y tofu

A quínoa é un sustituto perfecto do arroz. Ademais ten poucas calorías, fibra, axuda a reducir o colesterol e é apta para celíacos. Hoxe estaba inspirada e este foi o resultado da miña inspiración…

Ingredentes: 150 gr. de quínoa, 300 gr. de auga, 3 dentes de allo, aceite de oliva, sal, 1 calabacín, 1 cebola, 1 pemento (eu usei pemento verde), salsa de soxa baixa en sal, 150 gr. de tofu, 3 cenouras, viño branco e pementa

  1. Primeiro hai que preparar a quínoa: nunha ola poñemos 1 dente de allo picado e aceite. Sofritimos o allo e engadimos a quínoa. Refogamos un pouco e engadimos a auga e o sal. A quínoa débese cociñar a lume medio. Unha vez que a agua comece a ferver debemos cociñala uns 15 min.
  2. Mentres se fai a quínoa preparamos as verduras.
  3. Poñer nunha tixola aceite e sofritir nesta orde:
    • Dous dentes de allo ben picados (moito coidado que non se queime)
    • A cebola cortada
    • O pemento cortado
    • As cenouras cortadas moi finas
    • O calabacín picado (eu non o pelei)
    • O tofu troceado
    • Engadir ás verduras un pouco de salsa de soxa e viño branco
    • Salpimentar e cociñar a lume medio uns 15-20 min.
  4. Empratar: eu usei un aro de 6 x 10 cm. Poñemos a quínoa como base, ben prensada para que non se desmonte, e por riba poñemos as verduras.
  5. Decorar: eu usei unha reducción de vinagre de módena

La quínoa es un sustituto perfecto del arroz. Además tiene pocas calorías, fibra, ayuda a reducir el colesterol y es apta para celíacos. Hoy estaba inspirada y este ha sido el resultado de mi inspiración…

Ingredientes: 150 gr. de quínoa, 300 gr. de agua, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, 1 calabacín, 1 cebolla, 1 pimiento (yo he usado pimiento verde), salsa de soja baja en sal, 150 gr. de tofu, 3 zanahorias, vino blanco y pimienta

  1. Primero hay que preparar la quínoa: en una olla ponemos 1 diente de ajo picado y aceite. Sofreímos el ajo y añadimos la quínoa. Rehogamos un poco y añadimos el agua y la sal. La quínoa se debe cocinar a fuego medio. Una vez que el agua empiece a hervir debemos cocinarla unos 15 min.
  2. Mientras se hace la quínoa preparamos las verduras.
  3. Poner en una sartén aceite y sofreír en este orden:

  • Dos dientes de ajo bien picados (mucho cuidado que no se queme)
  • La cebolla cortada
  • El pimiento cortado
  • Las zanahorias cortadas muy finas
  • El calabacín picado (yo no lo pelé)
  • El tofu troceado
  • Añadir a las verduras un poco de salsa de soja y vino blanco
  • Salpimentar y cocinar a fuego medio unos 15-20 min.

 

6. Emplatar: yo usé un aro de 6 x 10 cm. Ponemos la quínoa como base, bien prensada para que no se desmonte, y por encima ponemos las verduras.

7. Decorar: yo usé una reducción de vinagre de Módena


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2 Responses to Quínoa con verduras e / y tofu

  1. barbaravb di:

    Tengo que decir que estaba estupendo. Ñam.

  2. Pingback: Pastel de quínoa con verduras | Iria B.

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